Remedios caseros que NO funcionan para blanquearse los dientes

Si has llegado a este artículo es porque, quizás, estás interesando en realizarte un blanqueamiento dental y te has preguntado si se puede realizar en casa sin necesidad de visitar a un especialista en estética dental

En nuestra búsqueda por lucir una sonrisa radiante y blanca, es común recurrir a remedios caseros en un intento por encontrar una solución rápida y económica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los métodos populares son efectivos ni seguros. Por ello, desde Clínica López Niñoles vamos a analizar los remedios caseros que, no solo no van a blanquear tus dientes, sino también dañarlos. 

El carbón activo y el desgaste del esmalte

Una de las tendencias que más se ha popularizado en el entorno de Internet a la hora de la búsqueda de tratamientos caseros para blanquear dientes es el carbón activo. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde su eficiencia y hoy vas a descubrir las consecuencias de recurrir a este remedio. 

A pesar de que el carbón activo tenga propiedades absorbentes para eliminar algunas manchas superficiales, las consecuencias pueden ser peores. 

En primer lugar, tienes que saber que es un elemento muy abrasivo. Su polvo fino y granular actúa como agente exfoliante, desgastando el esmalte dental (la capa protectora externa de los dientes). Y, ¿qué puede provocar esto?

  • Sensibilidad dental
  • Riesgo de caries

No. El carbón activo no es capaz de cambiar el color de los dientes. Si tienes pensado realizarte un tratamiento estético porque tienes los dientes envejecidos, tomas ciertos medicamentos que manchan los dientes, tu mejor remedio es acudir a una clínica odontológica y ponerte en manos de profesionales. 

El agua oxigenada y la irritación de las encías

 El agua oxigenada es un agente blanqueador que libera oxígeno cuando entra en contacto con los tejidos. Se cree que este oxígeno liberado puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes y darles un aspecto más blanco.

Sin embargo, al igual que el carbón activo, esta no tiene ninguna evidencia científica de que funcional. 

El uso prologando del agua oxigenada puede causar:

  • Irritación en las encías y en los tejidos bucales
  • Enrojecimiento
  • Dañar el esmalte dental 

Recuerda que la salud dental es un aspecto fundamental y es mejor confiar en métodos seguros respaldados por profesionales de la odontología.

El vinagre de manzana tampoco funciona

Por último, y no por ello menos malo para nuestros dientes, hablamos del vinagre de manzana como agente blanqueador. En los últimos años, también se ha popularizado este remedio casero. Pero, no. Tampoco funciona. 

A pesar de la ilusión de una posible mejora en la apariencia de los dientes cuando utilizamos el vinagre de manzana en casa, los efectos son temporales y no se pueden equiparar con los resultados obtenidos con métodos profesionales de blanqueamiento dental. 

Al igual que los anteriores, este también afecta a nuestro esmalte, provocando sensibilidad y un mayor riesgo de caries. 

Los tratamientos de estética dental, como el blanqueamiento dental y la colocación de carillas dentales, han experimentado un aumento significativo del 76%. Esto demuestra que cada vez más personas están buscando mejorar la apariencia de su sonrisa y cuidar su estética dental. 

El equipo de Clínica López Niñoles puede mejorar la apariencia de tu sonrisa gracias a la última tecnología de blanquear dientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para volver a disfrutar de una boca sana. 

Si te ha gustado, compártelo:

Agenda tu cita
con nosotros