Clínica de Ortodoncia en Alicante

¿En qué consiste el tratamiento?

Los últimos datos que ha proporcionado la Encuesta de Salud Oral en España, el 9,7% de los niños de 12 años han necesitado un tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa. Pero, no solo es una solución para niños y adolescentes. Un 2% de los adultos también han necesitado una solución de ortodoncia.

La ortodoncia se ha convertido en el mejor tratamiento para prevenir y corregir problemas dentales como la desviación de los dientes, los diastemas o el apiñamiento, entre otros.

Actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de ortodoncia en función de las necesidades del paciente. Los más utilizados son la ortodoncia invisible y los conocidos brackets.

En Clínica López Niñoles buscaremos el tratamiento de ortodoncia que más se ajuste a tus necesidades. Encontraremos aquel que te devuelva tu sonrisa y mejore tu forma de masticar.

¿Cuándo está indicado?

El tratamiento de ortodoncia está indicado para pacientes que se encuentren entre algunas de estas situaciones:

  • Malposición dentaria
  • Incisivos con mal ángulo
  • Sobremordida
  • Pérdida prematura de dientes de leche
  • Mordida cruzada o abierta
  • Apiñamiento
  • Espacio excesivo entre dientes
  • Apnea del sueño
  • Problemas de articulación de la mandíbula

¿Cómo se realiza?

Normalmente, un tratamiento de ortodoncia se realiza en 5 fases. 

En primer lugar, a través de radiografías y un análisis exhaustivo por parte del odontólogo para buscar qué tipo de ortodoncia se ajusta más al paciente y, así, personalizar el tratamiento.

Una vez planificado, se agendará una segunda cita para colocar la ortodoncia (invisible o brackets). Una vez realizado el tratamiento, el especialista le facilitará las recomendaciones adecuadas para conseguir el efecto deseado.

Una vez la ortodoncia esté colocada en los dientes del paciente, se irán haciendo revisiones periódicas para ver cómo va progresando el tratamiento. Según el paciente, estas pueden extenderse 6 meses o hasta los 3 años.

Cuando se han alcanzado los objetivos deseados, se retiran los elementos de ortodoncia y se lleva a cabo una limpieza. Este paso marca la finalización activa del tratamiento.

Después de retirar la ortodoncia, se colocan retenedores para permitir que los ligamentos dentales se adapten al cambio. Estos retenedores son utilizados de manera continua durante los primeros 3 meses y luego de manera parcial.

 

Resultados del tratamiento

Uno de los resultados más evidentes es una sonrisa más estética con unos dientes alineados correctamente.

Además, la corrección de la maloclusión puede mejorar la función masticatoria y reducir la presión indebida sobre ciertos dientes, lo que puede ayudar a prevenir problemas futuros, como desgaste dental anormal o problemas en la articulación temporomandibular (ATM).

Los tratamientos de ortodoncia también pueden corregir problemas de mordida.

Sin embargo, hay que recordar que cada caso es único, por lo que es crucial discutir las expectativas específicas y los resultados potenciales con su ortodoncista antes de comenzar cualquier tratamiento.

Especialistas

Javier Sanz Narrillos
Carlos López Niñoles
Emilia López Hernández

Solicita más información

Nuestras especialidades

Tratamiento de Ortodoncia en Alicante

Clínica de Ortodoncia en Alicante

Corrige la posición de tus dientes y logra una sonrisa más bonita

Carillas dentales

Dile adiós a los dientes fracturados, manchados o desgastados con las carillas dentales en alicante.

Implantes dentales

La mejor solución de continuidad a la pérdida de una pieza dental. Recupera la funcionalidad y estética de tu mordedura al 100%.

Fundas dentales

Siente que tienes una nueva dentadura con este tratamiento. Una alternativa económica, segura y efectiva para tus dientes.

Prótesis dentales

Restaura aquellos dientes que dabas por perdidos gracias a las prótesis. Volverás a sonreír como siempre tras la intervención.

clínica dental alicante

Puente dental

Mejora tu aspecto y la armonía facial gracias al uso de técnicas que no desgastan ni repercuten en la estructura dental.

Diseño de sonrisa

Nunca ha sido tan fácil volver a sonreír. Consigue una dentadura perfecta gracias a las últimas tecnologías que utilizamos.

clínica dental alicante

Estética dental

Elimina imperfecciones que no te gusten de los dientes y mejora su apariencia con tratamientos sencillos e indoloros.

Restauración dental

Los resultados son al instante: una sonrisa perfecta. Devuelve la funcionalidad y la estética en tu boca.

Agenda tu cita
con nosotros