Restauración dental

¿En qué consiste el tratamiento?

Hablamos de restauración cuando el paciente necesita una reconstrucción dental con el objetivo de devolver la funcionalidad y la estética perdida por algún daño en los dientes afectados.

Los factores que hacen que se dañe el diente son muy variados: piezas desgastadas, ausencia de dientes, fracturas por golpes o pacientes que se han visto afectados por alguna patología. Por ello, el odontólogo personalizará al máximo el tratamiento según las necesidades.

Dependiendo del grado de severidad y de la causa que lo origina, el profesional utilizará unas u otras técnicas y materiales. Pero siempre con un mismo fin: cubrir las necesidades del paciente.

¿Cuándo está indicado?

Como hemos comentado antes, las razones por las que los pacientes se pueden presentar en una clínica dental para llevar a cabo una restauración, son diversas. Por ello, podemos distinguir varios perfiles:

  • Aumento de bordes incisales
  • Restauración de la cara externa de los dientes anteriores
  • Fracturas dentales
  • Cierre de pequeñas separaciones entre dientes
  • Restauración a causa de desgastes fruto de la masticación
  • Restauración y tratamiento debido a las caries

¿Cómo se realiza?

Con el objetivo de reconstruir y conservar las piezas dentales que se han deteriorado, los especialistas realizarán:

  • Restauración con implantes dentales: para aquellos pacientes que han sufrido una pérdida de una pieza dental o varias. Con esta técnica se sustituye esta ausencia gracias a los implantes. El odontólogo también podrá colocar un puente o una prótesis.
  • Restauración dental mediante obturaciones (empastes): es la técnica que se utiliza cuando el paciente presenta caries.
  • Restauración dental con carillas: Es la solución más práctica para solucionar problemas con dientes fracturados o de tamaño desigual.
  • Incrustaciones onlay: Cuando un paciente presenta un diente levemente fracturado o agrietado, el especialista lo cubre con porcelana o resina.

En Clínica López Niñoles utilizamos materiales de última generación como son los composites más modernos: el Disilicato de Litio, E.max, y porcelanas feldespáticas. Así, realizamos composites modelables, creando una nueva estructura dental de forma directa, en la misma clínica, sobre todo cuando los dientes solo necesitan pequeños cambios.

Resultados del tratamiento

Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son al instante: una sonrisa perfecta. 

Gracias a ello, evitarás acumulación de placa y problemas relacionados con ello.

Además, para aquellas personas que puedan presentar algún tipo de problema de autoestima por el aspecto de sus dientes, quedará solucionado.

Especialistas

Javier Sanz Narrillos
Carlos López Niñoles

Solicita más información

Nuestras especialidades

Tratamiento de Ortodoncia en Alicante

Clínica de Ortodoncia en Alicante

Corrige la posición de tus dientes y logra una sonrisa más bonita

Carillas dentales

Dile adiós a los dientes fracturados, manchados o desgastados con las carillas dentales en alicante.

implantes dentales alicante NIÑOLES

Implantes dentales

La mejor solución de continuidad a la pérdida de una pieza dental. Recupera la funcionalidad y estética de tu mordedura al 100%.

fundas dentales en alicante

Fundas dentales

Siente que tienes una nueva dentadura con este tratamiento. Una alternativa económica, segura y efectiva para tus dientes.

Prótesis dentales

Restaura aquellos dientes que dabas por perdidos gracias a las prótesis. Volverás a sonreír como siempre tras la intervención.

Puente dental

Mejora tu aspecto y la armonía facial gracias al uso de técnicas que no desgastan ni repercuten en la estructura dental.

diseño de sonrisa alicante

Diseño de sonrisa

Nunca ha sido tan fácil volver a sonreír. Consigue una dentadura perfecta gracias a las últimas tecnologías que utilizamos.

Estética dental

Elimina imperfecciones que no te gusten de los dientes y mejora su apariencia con tratamientos sencillos e indoloros.

Restauración dental

Los resultados son al instante: una sonrisa perfecta. Devuelve la funcionalidad y la estética en tu boca.