Los tratamientos para mejorar la estética dental, como los blanqueamientos dentales o la colocación de carillas han aumentado hasta un 76% en los últimos años, siendo el primero uno de los más demandados.
El blanqueamiento dental es un procedimiento altamente efectivo para mejorar notablemente la apariencia de nuestros dientes sin causarles daño. Por ello, vamos a contestar a 5 de las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento.
¿Es doloroso el tratamiento?
Por lo general, los blanqueamientos dentales no deberían causar dolor.
Durante el procedimiento de blanqueamiento, es posible que sientas un ligero malestar o sensibilidad en los dientes debido a la acción del producto blanqueador en el esmalte y la dentina. Esta sensibilidad generalmente es de corta duración y desaparece poco después de finalizar el tratamiento.
¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?
Es común experimentar sensibilidad dental tras realizarse un blanqueamiento. Se produce debido a que los productos blanqueadores pueden penetrar el esmalte dental y llegar a la dentina, que es la capa por debajo del esmalte.
Aunque la sensibilidad suele ser leve y desaparece después de un corto período de tiempo, puede resultar incómoda para algunas personas durante el tratamiento de blanqueamiento dental.
La sensibilidad suele ser más intensa durante las primeras 24 horas después del tratamiento y puede persistir por unos días después de haber finalizado el procedimiento. En general, el uso de pastas y enjuagues desensibilizantes suele ser efectivo para aliviar la sensibilidad durante el blanqueamiento dental.
¿Es eficaz en todo tipo de manchas?
Pasan los años y, como ley de vida, los dientes también acaban envejeciendo. Empiezan a ponerse más amarillos y a desgastarse poco a poco. Con el tiempo, a raíz de ciertos alimentos como el café, o a los malos hábitos como el tabaco, se producen una serie de manchas, afectando a la estética de la sonrisa.
Sin embargo, el blanqueamiento dental no es un tratamiento apto para todo tipo de manchas. Por ejemplo, los tonos grisáceos provocados por medicamentos, como las tetraciclinas, o las manchas que aparecen en los dientes ya restaurados, no son candidatos para llevar a cabo el blanqueamiento.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Esta es quizás una de las preguntas más repetidas por nuestros pacientes. La respuesta varía según las necesidades y el estado de la sonrisa.
De normal, algunos pacientes puede salir de nuestra clínica con una dentadura blanca y perfecta en una sola sesión.
Sin embargo, lo más común es que para que el acabado y el resultado sea el esperado hay que realizarse entre 2-3 sesiones.
En la clínica dental, durante la sesión de blanqueamiento, se llevan a cabo entre 2 y 3 aplicaciones del gel blanqueador, y cada aplicación permanece en los dientes durante 20 minutos. En total, este procedimiento tiene una duración aproximada de una hora y media.
¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?
Aunque nos encantaría decir que el blanqueamiento dental dura para siempre, no es así. Para que el resultado del tratamiento dure muchos años depende de los cuidados que el paciente haga de sus dientes.
Por ello, para que nuestros dientes mantenga el blanco conseguido con el blanqueamiento, se deberá:
- No fumar.
- Evitar la pasta dental con clorhexidina.
- Reducir el consumo de bebidas como el café o el té .
- Mantener una buena higiene dental, cepillando los dientes al menos dos veces al día y utiliza hilo dental para eliminar la placa.
- Evita bebidas y alimentos extremadamente calientes o fríos, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la contracción y expansión del esmalte dental.
En Clínica López Niñoles podemos hacer que tu sonrisa vuelva a estar radiante y con el tono que se ajusta más a tus necesidades. Si tienes alguna duda más sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Te ayudaremos encantados!