- Paciente: María, 59 años.
- Motivo de la visita: Solución estética y alineamiento de dientes superiores
- Tratamiento: Carillas Non Prep
- Tiempo del tratamiento: 3 meses
- Resultados: Una sonrisa blanca y radiante
María tenía 59 años cuando acudió a nuestra clínica. Hacía tiempo que por su cabeza rondaba la idea de hacerse una solución estética de sus tinciones y alinearse sus dientes superiores, problema que le causaba un poco de complejos.
Una mañana, tras darle vueltas al asunto, decidió ir a nuestra clínica odontológica. Decidida a hacerse un blanqueamiento dental, el Dr. Carlos López Niñoles y la Dra. Emilia López nos percatamos de que nos encontrábamos ante un caso difícil.
Nos dimos cuenta de que la funda que tenía María en el incisivo izquierdo sobre un diente oscuro iba a ser un obstáculo.
Desde un primer momento, descartamos el blanqueamiento dental. La transparencia del color a través de la encía hacía que este tratamiento no consiguiera los resultados estéticos que la paciente deseaba.
María, pensaba que su deseo de volver a sonreír sin incomodidad no iba a ser posible, pero aún confiaba nuestro plan B.
Nerviosa, nos preguntó si su caso tenía solución. Nos miramos al unísono y respondimos que sí: “Hemos decidido colocar Carillas Non Prep y cambiar la funda de porcelana del incisivo”, dijimos.
Esta es una de las técnicas más novedosas y exitosas del mercado. Así que María estuvo muy satisfecha.
El día que nació una nueva sonrisa.
Llegó el momento. Tras realizarle un estudio estético a María, nos pusimos manos a la obra.
Gracias a un software especial, diseñamos unas carillas que se integraron a la perfección en la paciente. Además, realizamos un alineamiento de las impresiones digitales a las fotografías que se realizaron en el estudio previo.
María, atónita ante lo que veía ante sus ojos, estaba cada vez más ilusionada. Era partícipe de cómo se ajustaban esas carillas a sus dientes virtuales. Veía que cada vez el diseño se estaba pareciendo más a su sonrisa deseada.
Con el diseño final, se realizó la prueba definitiva: Prueba de Mock Up. Ahí, María ya sabía que volvería a sonreír más temprano que tarde y dio su consentimiento para la fabricación de las carillas. En esta ocasión, el técnico utilizó la técnica clásica para obtener los mejores resultados.
María salió de la clínica con las carillas y una funda provisional con un resultado muy satisfactorio. Además, realizamos un injerto de encía para conseguir enmascarar la raíz oscura del incisivo.
Un tiempo después…
Una vez que la encía de María maduró, restauramos el incisivo izquierdo con una corona de zirconio/porcelana. Fue un trabajo difícil a la hora de igualar el color, ya que las porcelanas son distintas en su comportamiento a la luz, las de las carillas y la de la corona.
Tras 3 meses de tratamiento, María volvió a sonreír. Fue el inicio de una nueva vida.