La tecnología ha llegado para quedarse. Cada vez son más los sectores de la salud que buscan las mejores herramientas y procesos para obtener un mejor resultado para sus pacientes. Y en Clínica López Niñoles estamos al corriente de todas las novedades para garantizar un acabado dental perfecto.
Por ello, hoy queremos hablaros de la tecnología CAD/CAM, esa que hace posible que nuestros pacientes vuelvan a sonreír con una dentadura perfecta y con la que siempre habían soñado.
Un diseño preciso
Desde que se incorporó la tecnología CAD/CAM en el ámbito de la Odontología, no ha hecho más que avanzar y consolidarse como una de las mejores del sector para ayudar al diseño y la elaboración de prótesis.
Cuando hablamos de tecnología CAD/CAM hacemos referencia al Diseño Asistido por Ordenador y a la Fabricación Asistida. Con ella, tanto los odontólogos como especialistas diseñan y fabrican las mejores rehabilitaciones dentales para los pacientes. Siempre cumpliendo dos características: precisas y de alta calidad.
A diferencia de los tratamientos donde se requieren hacer piezas artificiales, esta tecnología ha conseguido tener un porcentaje de éxito más alto que otras herramientas tradicionales, reduciendo el error humano.
Esto a su vez reduce los tiempos de producción y los costes de fabricación, y permite a las empresas crear productos de alta calidad con mayor rapidez y eficiencia.
Tecnología versátil
La tecnología CAD/CAM se ha convertido en una herramienta esencial en la odontología moderna. En Clínica López Niñoles empleamos esta tecnología para realizar coronas, puentes y carillas dentales.
- Coronas dentales: Las coronas dentales se utilizan para restaurar dientes dañados o rotos.
- Puentes dentales: Los puentes dentales se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos.
- Carillas dentales: Las carillas dentales se utilizan para mejorar la apariencia de los dientes manchados, desalineados o deformados.
Gracias a la tecnología CAD/CAM nuestro paciente conseguirá un diseño de sonrisa perfecto en una sola visita.
4 pasos para sonreír
La tecnología CAD/CAM es una de las técnicas más innovadoras en odontología para la fabricación de prótesis fijas y con estos 4 pasos, el paciente conseguirá el resultado esperado tras escanear su boca:
- Escaneo de la pieza dental o implante deseado
- Diseño en el ordenador de la prótesis indicada
- Fabricación a partir de la información recolectada
- Colocación de la o las piezas al paciente
Beneficios de la tecnología CAD/CAM
La tecnología CAD/CAM se enfoca principalmente en la odontología restauradora y brinda a los pacientes la oportunidad de recibir tratamientos dentales altamente precisos, estandarizados y personalizados. Además:
- Ahorro de tiempo: La tecnología CAD/CAM puede reducir significativamente el tiempo necesario para diseñar y fabricar una prótesis dental, lo que significa menos visitas al dentista y un proceso más rápido y conveniente para el paciente.
- Menor margen de error: Reduce el margen de error humano en el proceso de diseño y fabricación de prótesis dentales, lo que puede mejorar la eficacia y los resultados del tratamiento.
-
Personalización: La tecnología CAD/CAM permite una mayor personalización de las prótesis dentales para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de los pacientes.
- Durabilidad: Las prótesis dentales fabricadas con tecnología CAD/CAM tienen una mayor durabilidad debido a la calidad con la que se fabrican.
En Clínica López Niñoles estamos especializados en Odontología Restauradora y conseguir el resultado que nuestro paciente desea. Gracias a la formación continua estamos al corriente de toda la tecnología de vanguardia del sector. ¿Necesitas ayuda? ¡Te esperamos!