Duración de los implantes dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Si estás buscando un dentista en la provincia de Alicante para ponerte implantes, seguro que antes de dar el paso sientes interés por su durabilidad. ¿Sabías que los implantes dentales pueden durar hasta 25 años? Esta es la vida útil media. Claro que, su duración depende de una serie de factores que veremos a continuación.

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

El implante dental es una de las soluciones dentales más recurridas por los pacientes actualmente, dado que permite tener una boca sana, cuidada y bonita por muchos años. De hecho, con unos cuidados óptimos, la durabilidad puede ser muy alta, de entre 15 y 25 años de media. ¡O incluso para toda la vida!

Estos números dependen de muchos factores. Pero es importante tener claro que, en gran parte de los casos, el implante es permanente, porque el titanio se fusiona con el hueso maxilar y puede durar toda la vida del paciente. Eso sí, siempre y cuando se realicen los mantenimientos concertados y las dos visitas anuales.

implante-dental-en-alicante

¿Cómo conseguir que el implante dental dure toda la vida?

En primer lugar, debe existir una buena higiene dental. Es decir, unas 3 limpiezas diarias (una tras cada comida) y de al menos 2 minutos de duración cada una. En caso de no hacerlo, las bacterias se acumulan en el implante y puede dar lugar a una mucositis, que a su vez puede desencadenar en una periimplantitis.

Es por ello, que los pacientes que se plantean ponerse implantes dentales deben ser muy rigurosos con la limpieza de la boca, tanto en casa como en las necesarias visitas a su dentista de confianza, para realizar las limpiezas pertinentes y ver que todo va bien. Ten en cuenta que una inflamación puede dar lugar a la pérdida del hueso que sujeta el implante. Es fundamental ser riguroso, metódico y constante.

¡Y mucho cuidado con morder cosas duras! Al igual que los dientes naturales, los implantes también se pueden romper si muerdes algo exageradamente duro o si te das un golpe. Ten especial cuidado.

También es importante conocer la existencia de otros factores que pueden hacer que la durabilidad del implante varíe. Por ejemplo, enfermedades como la diabetes, un cáncer o hábitos como fumar pueden ser dañinos. Es imprescindible avisar al dentista en el caso de estas enfermedades.

En definitiva, con visitas constantes al dentista y un cepillado regular podrás mantener al día tus implantes y disfrutar de una sonrisa sana y bonita. Un pequeño hábito que te ayudará a que los implantes dentales te acompañen para siempre.

Con un dentista en Elche de confianza, todo es más fácil

¿Quieres ponerte implantes dentales pero no terminas de dar el paso? ¿Tienes dudas? ¿Te preocupa que te puedan durar poco tiempo y que pierdas el dinero? Si buscas una clínica dental en Alicante de total confianza, te esperamos en nuestra clínica.

Contamos con un equipo profesional y trabajamos siempre con las más altas tecnologías, para que cada uno de los tratamientos que realizamos sea eficaz y efectivo para nuestros pacientes. Con nosotros estarás en las mejores manos.