Clínica López Niñoles: a la vanguardia de la tecnología dental

La clínica dental López Niñoles ha revolucionado el sector de la odontología en Alicante gracias a su última incorporación en su equipo profesional. 

Se trata de Optishade, nueva solución para la toma de color dental que supera a todos los demás dispositivos digitales del mercado por su alta precisión y repetibilidad. Con este dispositivo, el color se comunica en coordenadas L*a*b*, valores universales en el mundo de la colorimetría, muy intuitivos y fácilmente interpretables por el usuario. Además, soluciona uno de los grandes problemas en la Odontología: poder transmitir el color del diente al Técnico Dental.

El sector de los dispositivos para tomar el color dental no ha parado de evolucionar. Al principio, se hacían fotografías con una guía de colores más o menos estándar. Sin embargo, Clínica López Niñoles siempre ha estado a la vanguardia de las últimas tecnologías, pensando en la salud bucodental de sus pacientes. Así, durante estos años, los profesionales han tenido entre sus manos diferentes herramientas. 

Smileline

Con los años, salieron aparatos para detectar el color, por ejemplo el Spectroshade, adquirido en su momento por la clínica, que comparaba el color tomado con un porcentaje de los distintos colores basados en las guías clásicas de colores. Sin embargo, estos sistemas no eran exactos, e incluso a técnicos de alto nivel les resultaba muy difícil conseguir el color exacto. Todos se basaban en la subjetividad a la hora de la elección.

Después, llego el Sistema eLAB que cambió la técnica de la toma del color por un sistema más objetivo. Este se basaba en imágenes fotográficas .raw y mediante  un software, como el Lightroom de Adobe, se conseguía de una forma objetiva el color real de los dientes a imitar.

Actualmente, y basándose en la técnica anterior, la clínica cuenta con lo último del mercado. Optishade aporta los datos en el sistema universal L* a* b* de colorimetría, que se transmiten al técnico y mediante un software, Matisse,  puede de una forma relativamente sencilla elegir las porcelanas para imitar el color del diente. Muchísimo más exacto que los anteriores y más fácil en su uso.

Si te ha gustado, compártelo: