Así logramos restaurar los dientes en Clínica López Niñoles

Uno de los principales motivos por lo que la gente acude a una clínica odontóloga en España es porque necesitan tratamientos de ortodoncia o implantes dentales para restaurar su sonrisa. 

Cuando hacemos referencia a restauración dental, hablamos de reconstruir una o varias piezas dentales para devolver la funcionalidad y la estética que se ha visto perdida por algún daño. 

En Clínica Niñoles hemos tratado pacientes que presentaban este problema originado por diferentes factores: ausencia de dientes, fruto de golpes, o piezas desgastadas por la masticación. Sin embargo, apostamos por materiales y técnicas de última generación para cubrir las necesidades de nuestros pacientes. 

¿Cómo devolvemos la sonrisa a nuestros pacientes?

En nuestra clínica miramos por el bien del paciente. Estudiamos su caso y, entonces, decidimos qué técnica es la más apropiada para su casa. Por ello, podemos distinguir varios métodos para devolverles su sonrisa.

En primer lugar, si el paciente presenta una pérdida de una o varias piezas dentales, nuestros profesionales realizarán una restauración a través de implantes dentales. Gracias a ello, la ausencia de esa pieza se verá sustituida por uno de los mejores implantes del mercado. Además, si el odontólogo lo ve necesario, también colocará un puente dental. 

Una de las visitas más frecuentes es causada por las caries. En este caso, se realizará una restauración dental mediante obturaciones, también conocidos como empastes. Se trata de la solución más rápida y eficaz para estos casos. 

Hay casos donde un paciente presenta un tamaño desigual en sus dientes, incluso que alguno de ellos esté fracturado. Antes esta circunstancia, aplicaremos una restauración dental con carillas. Pero, si el diente está agrietado, una de las técnicas más innovadoras y efectivas son las incrustaciones onlay, donde el especialista cubrirá la pieza afectada con porcelana o resina. 

Materiales de última generación

Para llevar a cabo determinadas intervenciones, en Clínica López Niñoles apostamos por materiales de última generación, como son estos composites. Gracias a los avances de los últimos años, el paciente tendrá un resultado espectacular y duradero. 

  • El Disilicatio de Litio: Este material nace de la combinación de cerámica y vidrio. Se utiliza tanto para carillas, como corona y puentes. La fortaleza de la pieza que se consigue gracias a las propiedades físicas y estéticas del Dislicatio de Litio es una de sus principales ventajas. Además, es hasta 3 veces más resistente que otros materiales del mercado. Asimismo, se ajusta perfectamente a la estructura del diente del paciente, consiguiendo unos resultados excelentes. 
 
  • Carillas E-Max: Este método es capaz de modificar la forma, el tamaño y el color de una pieza dental. Al estar hechas de porcelanas, el paciente podrá elegir cómo quiere las carillas, siempre asesorado por un especialista. Además, no requieren del tallado dental, por lo que el diente natural no se ve afectado. Al igual que el anterior método comentado, estas duran muchos años, ya que no se pierde el brillo o el color con el paso del tiempo. 
 
  • Porcelanas feldespáticas: Estas carillas aportan naturalidad a la sonrisa. Sin embargo, esta solución está descartada para aquellos pacientes que presenten de bruxismo, ya que el roce de los dientes puede acabar fracturando la pieza. Pero, es una de las mejores soluciones para aportar una estabilidad estructural en nuestra dentadura. 

Una vez acabado el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente, obtendrá una sonrisa perfecta. Además, se evitan futuras acumulaciones de placa o cualquier problema que esté relacionado con ello. En Clínica Niñoles somos expertos en casos difíciles, ¿eres tú uno de ellos? ¡Te esperamos!

Si te ha gustado, compártelo: