6 hábitos para una rutina de higiene bucal perfecta

¿Te gustaría seguir una rutina de higiene bucal adecuada? ¿Eficaz y completa? En ese caso, anota bien los 6 siguientes hábitos, porque una vez los sigas verás que consigues lucir una boca perfectamente sana y cuidada.

Cómo seguir una buena rutina de limpieza de dientes a diario

A la hora de elegir un dentista en Elche, es importante que te pongas en manos de un equipo de profesionales que te ayude y asesore en todo. Porque, a menudo, tenemos pacientes que no saben realizar una correcta limpieza dental cada día. ¿Cómo se hace? ¿Qué tener en cuenta para tener siempre los dientes limpios?

cepillado-dental

  • Conoce tus necesidades de higiene bucal: cada persona tiene unas ciertas necesidades de salud oral. Por ello, en primer lugar es necesario que conozcas las tuyas, para que puedas hacerlo bien. Al fin y al cabo, depende de las particularidades de cada persona; de si se está siguiendo algún tipo de tratamiento, de si se toma algún medicamento, etc. Una persona con implantes dentales y con gingivitis necesita ser más constante y metódico.
  • Utiliza flúor: en el caso de los niños el flúor es imprescindible porque contribuye al correcto desarrollo de los dientes y además previene las caries. Pero también es interesante para los adultos. De hecho, lo encontramos en pastas de dientes o en enjuagues bucales. Si tienes dudas, un dentista en Alicante de confianza puede asesorarte sobre la cantidad de flúor que te hace falta.
  • Cepillo adecuado y cepillos interproximales: a la hora de comprar un cepillo verás que hay distintos tipos: más suave, medio, fuerte, etc. Elige el ideal según tus surcos, para que llegue bien a todos los rincones de la boca. Además, combina esta rutina con los cepillos interdentales, porque se pueden introducir y quitar la comida y la placa localizada entre los dientes.
  • Dieta equilibrada, no fumes y adiós azúcares: puede que no quieras que esto forme parte de tu rutina diaria de cuidado de la boca, pero influye mucho. Evita alimentos duros, con azúcares, grasas y sigue una dieta todo lo equilibrada que puedas. De esta forma, eso se verá reflejado en los dientes, en la piel y en tu salud.
  • Protector para hacer deporte: es importante que protejas bien los dientes siempre, también cuando hagas deporte o cualquier actividad de riesgo. Piensa que al más mínimo contacto podrías hacerte daño. Si quieres cuidar la boca, protégela cada día. No la dejes a su suerte.
  • Exámenes y visitas al dentista de forma regular: por último, es fundamental visitar a tu dentista en Elche al menos una o dos veces en el año, para hacer una revisión y una limpieza. Debes cogerlo como hábito para que luego no te suponga ningún esfuerzo o le cojas miedo.

Estos 6 hábitos son sencillos y te ayudarán a seguir una buena rutina de higiene bucal todos los días. Ahora solo queda que te pongas en manos de buenos profesionales, para que cuiden de ti; de tu boca, de tu salud.

El tener a tu lado a dentistas en Alicante o en Elche de confianza hará que tu boca esté siempre bien cuidada y revisada, al día. Por eso es importante que acudas de manera regular a una clínica dental y sigas una buena rutina de higiene bucal.