6 consejos para cuidar tus carillas dentales

Cómo cuidar las carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico de tipo estético que permite mejorar el aspecto de los dientes, para volver a lucir una sonrisa bonita. Pero, ¿cómo cuidar correctamente las carillas dentales? ¿Qué rutina diaria seguir?

carillas-dentales-en-alicante

Carillas dentales: consejos para cuidarlas

Este tratamiento es muy demandado para mejorar la apariencia de los dientes y que se vean mucho más bonitos y estéticos. Claro que, para que las carillas dentales duren mucho más,  necesitamos invertir una parte de nuestro tiempo en cuidarlas. ¿Cómo hacerlo?

  • No muerdas objetos duros: al igual que otros tratamientos como la ortodoncia o los implantes, en el caso de las carillas también es recomendable no mover o masticar objetos duros. No queremos que se produzca ninguna fractura, sino que queremos que duren por más tiempo. Por ello, evita morder cáscaras de frutos secos, pipas, las uñas, etc.
  • Utiliza protector bucal: puede parecerte un poco extraño el tener que usar protector bucal al realizar deportes de contacto, pero es lo más recomendable si quieres mantener tus carillas dentales en buen estado. Porque es posible que no recibas ningún golpe, pero mejor prevenir.
  • Evita apretar los dientes: las personas que sufren de bruxismo o que aprietan los dientes simplemente cuando están nerviosas, angustiadas o con estrés, pueden hacer daño a las carillas. Si se aprietan los dientes de manera frecuente se podrían romper o despegar. Evítalo.
  • Evita alimentos que manchen los dientes: hay alimentos o bebidas como el café que pueden manchar la dentadura. Nuestra recomendación es que lo evites en la medida de lo posible. No abuses, porque al igual que cambian el tono de los dientes naturales, puede ocurrir lo mismo con las carillas.
  • Lava los dientes todos los días: es fundamental que cuides las carillas dentales con una buena higiene bucal diaria. Es recomendable lavarlos al menos 3 veces al día, tras el desayuno, la comida y la cena. Aprende a cepillarlos bien y utiliza un irrigador e hilo dental para mejores resultados. Ante la duda, consulta siempre con tu dentista en Alicante o Elche.
  • Visita tu dentista al menos una vez al año: es imprescindible que acudas a la clínica dental una o dos veces cada año para realizar limpiezas y revisiones, y ver que todo está bien. Es un tratamiento que no basta con colocar y olvidarse, necesitas realizar un correcto seguimiento.

Estos 6 consejos son sencillos y fáciles de seguir. Seguro que no tienes problemas para ponerlos en práctica y así disfrutar de tus carillas dentales perfectas por mucho tiempo, para que estén como el primer día.

¿Cuál es su durabilidad?

La duración o vida útil depende del tipo. Por ejemplo, las de resina pueden durar 10 años si se hacen retoques periódicos. Mientras que las de cerámica pueden durar el doble, unos 20 años o más. Por ello, es importante que elijas el tipo según tus hábitos, para una mejor inversión.

Si necesitas un dentista en Alicante especializado en carillas dentales, podemos ayudarte para que siempre las luzcan perfectas.