• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Periodoncia > Regeneración tisular en Alicante y Elche

    Regeneración tisular en Alicante y Elche

    La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa que ocasiona la destrucción del hueso que soportan los dientes y que hace que aparezca la movilidad de los dientes y la pérdida de los dientes. Ésta destrucción generalmente es horizontal, pero en ocasiones es vertical, dando lugar a defectos angulares, en forma de embudo. En estos casos puede volver a regenerarse el periodonto, hueso y ligamento periodontal mediante técnicas de Regeneración Tisular, cambiando el pronóstico del diente.

    Estas técnicas de Regeneración periodontal o tisular son muy minuciosas y consiguen la renovación y restauración completa del tejido perdido dando lugar a una nueva estabilidad de los dientes, a su fijación de nuevo.

    Según la forma y topografía del defecto de hueso se utilizan unas técnicas u otras, o la combinación de ellas. Se utilizan unas membranas que cubren y aislan el defecto, y hacen que por debajo de ellas se regenere el hueso y el periodonto perdido. Estas membranas pueden ser reabsorbibles o no reabsorbibles. Y puede ponerse debajo de ellas hueso propio del paciente, hueso de origen bovino, BioOss por ejemplo, o fosfato tricálcico.

    Desde hace unos años se utiliza para la Regeneración tisular o periodontal unas proteínas derivadas de la matriz del esmalte en forma de gel, Emdogain, que promueve la formación de las células que regeneran los tejidos duros, hueso, y blandos, ligamento periodontal, para conseguir la restauración completa del periodonto. Es la amelogenina la proteína capaz de iniciar la regeneración ósea.

     

    Straumann

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página