• Ruso
  • Experiencia e Innovación

Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

Inicio > Nuestros tratamientos > Periodoncia > ¿Qué es la enfermedad periodontal?

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La Enfermedad Periodontal, es una enfermedad infecciosa que afecta a las encías y al hueso que rodean a los dientes, inflamando las encías y destruyendo el hueso que soportan a los dientes, por lo que en las etapas avanzadas de la enfermedad hay una movilidad y pérdida de los dientes.

En ocasiones en la Enfermedad Periodontal juega un papel importante una predisposición genética que puede heredarse. Por ello es muy conveniente saber los antecedentes familiares de cada persona.

Hay una serie de enfermedades generales y hábitos que pueden ayudar a la progresión de la Enfermedad Periodontal, como son: Diabetes, stress, consumo de tabaco, alcohol, etc La frecuencia de la Enfermedad Periodontal es muy grande, por poner un ejemplo, en los últimos estudios realizados en la población española determinan que en entre los 35 y 44 años, sólo el 15% de la población tiene las encías sanas, el 60% padecería gingivitis, y el 25% periodontitis.

Fundamentalmente existen dos afecciones:

• Gingivitis. La inflamación sólo afecta a la encía y no al hueso.
    • Periodontitis o Piorrea. En esta fase el hueso que soporta a los dientes empieza a destruirse. Es una enfermedad progresiva y las etapas finales es lo que vulgarmente se conoce como piorrea. Termina con la movilidad de los dientes y la pérdida consiguiente de éstos.

La enfermedad periodontal cursa con poca sintomatología, ocurre de forma silente, sin signos llamativos, salvo en las etapas finales de la periodontitis,. El único signo de alarma es el sangrado de las encías espontáneo o al cepillarse; en fumadores debido a la vasoconstricción periférica no suele haber sangrado, por lo que tampoco hay una señal de alarma.

Preguntanos

Pregúntanos

He leído y acepto el aviso legal.

Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

Subir al inicio de la página