• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Implantes > Preguntas sobre implantes dentales Alicante y Elche

    Preguntas sobre implantes dentales Alicante y Elche

    ¿Qué es un implante?

    No es más que una pieza que sustituye a la raíz de un diente. Fue el profesor Branemark quien en a mediados de los años 50, descubrió que los tejidos se unían a un espejo de titanio en unos experimentos que estaba realizando.

    A raíz de este descubrimiento fue investigando la llamada oseointegración, que como su nombre indica es la integración del titanio en el hueso, primero en animales y posteriormente en personas, la colocación de unos tornillos sobre los que posteriormente colocaba una prótesis. Después de 15 años de estudios en personas se lanzó a la luz pública a principios de los 80.

    Desde entonces ha ido cambiando el tratamiento que se le da a la superficie del implante, que han llevado a acortar el período de oseointegración, y en los últimos años la morfología del llamado hombro del implante y la conexión con el pilar, que ha mejorado la estabilidad a largo plazo del hueso inmediato al cuello del implante. El material ideal es titanio llamado comercialmente puro, grado IV.

    ¿Para qué sirve un implante?

    Inicialmente el profesor Branemark y colaboradores los utilizaban en pacientes totalmente desdentados, colocando normalmente 6 implantes superiores y 5 implantes inferiores sobre los que se colocaban una prótesis completa o dentadura atornillada y fija.

    Posteriormente se fue colocando en pequeñas zonas edéntulas, es decir, espacios donde faltaban algunos dientes, que no se podían sustituir mediante puentes fijos.

    Hoy día sustituimos siempre la falta de un diente mediante implantes para no tener que tallar los dientes de al lado, ya que estos dientes que se tallan se debilitan.

    Straumann

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página