• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Restauradora > Onlays estéticos de porcelana en Alicante y Elche

    Onlays estéticos de porcelana en Alicante y Elche

    Para restaurar una caries grande en molares y premolares lo ideal es realizarla mediante piezas de porcelana. Estas piezas se llaman onlays, también incrustaciones, y se realizan hoy día de un tipo de porcelana, el disilicato de litio. Antes se realizaban mediante porcelana feldespática. Con el disilicato de litio se consigue una restauración más resistente a la fractura y es menos complicada de realizar en el laboratorio dental. Se llaman onlays de porcelana porque se colocan "encima", pueden cubrir sólamente la cara oclusal del molar, la parte por la que se mastica, o tambien puede tener una forma de "L" cubriendo la cara oclusal y la cara vestibular (cara exterior), que se utiliza cuando a la vez hay que restaurar la cara vestibular del molar o premolar, bien por estar dañada, bien por estética. También pueden cubrir o restaurar las partes proximales, anterior o posterior, incluso ambas, del molar o premolar; lugar donde las caries son más frecuentes.

    También son la forma ideal de restaurar obturaciones antiguas, empastes de amalgama o de composite.

    Mediante un protocolo correcto de adhesión dental, estos onlays o incrustaciones de porcelana se unen perfectamente a los dientes. Esta técnica ha hecho que podamos mantener más estructura dental, que no se tenga que tallar el diente o el molar para colocar una corona o funda, como se realizaba anteriormente. Frente a onlays de composite, bien directos o indirectos, es de cir, realizados directamente en la clínica , o en el laboratorio dental por el técnico; los onlays de porcelana son más resistentes al desgaste.

    En rehabilitaciones de bocas desgastadas, bien por desgaste químico o por atricción, los onlays de porcelana son la forma ideal y moderna de realizar una restauración oral funcional y estéticamente perfecta.  Antes se realizaban fundas a todos los dientes posteriores, teniendo que tallar o recortar mucho los dientes. Hoy día prácticamente no se talla el diente, ya está desgastado.

    Contamos con un material porcelánico excepcional llamado Disilicato de litio o E.Max que tiene la gran ventaja de ser resistente al desgaste, y se cementa al diente mediante técnicas de adhesión.

    Se consigue una estética maravillosa en los sectores posteriores.

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página