• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Implantes > Implantes Dentales Inmediatos o Postextracción en Alicante y Elche

    Implantes Dentales Inmediatos o Postextracción en Alicante y Elche

    Cuando se tiene que extraer un diente y queremos sustituirlo por un implante podemos utilizar esta técnica de Implante Inmediato o Postextracción mediante la cual se coloca un implante en el mismo “hueco” que deja la raíz de un diente después de una extracción minuciosa, poco traumática. Inmediatamente después se coloca una corona provisional exacta al diente extraído, y el paciente, en una hora, sale de la clínica con un nuevo diente.

    Para poder realizar esta técnica de Implante Inmediato o Postextracción se necesita una serie de condiciones difíciles de encontrar, como son tener el suficiente hueso vestibular a la raíz, hueso suficiente por encima de ésta, y esto sólo ocurre en un 10% de los casos según un estudio realizado con scanner previo a la extracción, además de un biotipo grueso de encía, no fumador y ausencia de infección. En otro caso puede llevar a una catástrofe estética de difícil solución. Siempre debe ir acompañado de un injerto de encía en la pared externa del diente.

    Más fiable es la técnica de Implante de insercción temprana, colocándose a las 8 semanas y realizando a la vez un procedimiento de regeneración ósea para conseguir una estética y un pronóstico muy favorable, que es lo que importa en estas situaciones.

    Siempre el paciente llevará una prótesis provisional estética durante todo el proceso.

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página