• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Implantes > Implantes dentales en zona estética en Alicante y Elche

    Implantes dentales en zona estética en Alicante y Elche

    La Implantología Estética es el mayor reto en Odontología Restauradora Estética hoy día, sobreb todo cuando la falta es de varios dientes.

    Entendemos por zona estética la zona que mostramos al sonreir. Y este es el problema, que se muestra todo, cualquier defecto en el tratamiento. Generalmente es la zona anterior del maxilar superior.

    Restituir mediante implantes un diente o varios en esta zona es my complejo, ya que siempre hay que crear el mismo volumen de tejidos blandos (encía) y de tejidos duros (hueso) que debería tener y que tienen los dientes adyacentes o vecinos, y así conseguir el mismo perfil de un diente natural. Cualquier anomalía se muestra siempre que se sonríe.

    Ante la pérdida de un diente, o cuando de nacimiento no existe (agenesia) nunca hay el volumen de tejidos blandos y duros necesario. Por ello es imprescindible realizar técnicas de regeneración ósea para aumentar los tejidos duros (hueso), y técnicas de cirugía plástica periodontal para aumentar los tejidos blandos (encía) cuando colocamos implantes en la zona estética.

    Una vez que se han realizado las cirugías y los tejidos están maduros, se tiene que pasar en la mayoría de las ocasiones por una restauración provisional sobre el implante o implantes, a la que en sucesivas visitas se le va dando el perfil correcto, para hacerlo como un diente natural.

    Una vez logrado el perfil adecuado y, mediante técnicas especiales de impresión, se le transmite al técnico en prótesis  la forma y perfil para que los copie al fabricar el pilar y la corona o coronas definitivas de porcelana. Estas restauraciones se realizan hoy día en zirconio, material muy estético y biocompatible.

    Los implantes en zona estética es un tratamiento complejo y largo en el tiempo, pero al final merece la pena.

    Durante todo el proceso siempre llevarás un provisional estético.

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página