• Ruso
  • Experiencia e Innovación

    Alicante: 965 14 12 72 / Elche: 966 61 15 44 / Móvil: 690 25 05 20

    Inicio > Nuestros tratamientos > Implantes > Elevación de seno maxilar en Alicante y Elche

    Elevación de seno maxilar en Alicante y Elche

    En la zona posterior del maxilar superior, lindando con las raíces de los molares y premolares está el seno maxilar.

    Al perder estos dientes en esta zona, con mucha frecuencia se queda un hueso residual con poca altura por lo que no se pueden colocar implantes con un buen pronóstico. Para poder colocar los implantes hace falta crear o regenerar hueso en el seno maxilar.

    Dependiendo de la altura de la cresta ósea residual existen dos opciones o protocolos:

    • Elevación atraumática del seno maxilar. Consiste en elevar la membrana del seno maxilar y colocar el material regenerativo a la vez que se coloca el implantes, por el mismo hueco que se ha realizado o fresado para colocar el implante.
    • Elevación de seno con ventana lateral. Consiste en relizar la elevación de la membrana del seno y la intruducción del material regenerativo desde una ventana lateral. Dependiendo de la altura de la cresta se puede colocar los implantes a la vez o de forma diferida, es decir, pasado un tiempo de formación del nuevo hueso que es entre 6-8 meses.

      

    La elevación del seno maxilar es un procedimiento que necesita una técnica especial, depurada, pero que se realiza de forma rutinaria hoy día.

    El diagnóstico para una elevación de seno maxilar se puede realizar con una simple radiografía, aunque es mucho más exacto con un scanner dental sobre todo para conocer realmente la anatomía del seno que en ocasiones es irregular.

    Preguntanos

    Pregúntanos

    He leído y acepto el aviso legal.

    Clínica López Niñoles (Dr. Carlos López Niñoles) | Plaza Calvo Sotelo, 4 4A 03001 Alicante | C/ Luis Gonzaga Llorente, 3 3A 03202 Elche | Site map | Desarrollado por Tres Tristes Tigres

    Subir al inicio de la página